Rusia anuncia que reduce de manera "radical" actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania

Rusia anuncia que reduce de manera "radical" actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania
AFP
Estambul, Turquía

Rusia reducirá de manera "radical" su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania, después de negociaciones "significativas" entre las delegaciones de ambos países en Estambul, informaron los negociadores rusos el martes.

"Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (...), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov", declaró el vice ministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine en Estambul. 

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, dijo que las negociaciones fueron "significativas". También explicó que el presidente ruso Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Tras las discusiones significativas de hoy [martes] hemos acordado y propuesto una solución, según la cual es posible la reunión de los jefes de Estado simultáneamente con la firma del tratado por parte de los ministros de Relaciones Exteriores", añadió Medinsky.

"A condición de que se trabaje rápidamente en el acuerdo y se encuentre el compromiso necesario, la posibilidad de hacer la paz estará mucho más cerca", dijo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios