Rectora de la UASD: «La universidad ha dado pasos hacia la modernidad»



 Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró la mañana de este jueves que la universidad ha dado pasos hacia la modernidad luego de la pandemia.

Polanco manifestó que actualmente se pueden realizar en línea tanto procesos académicos como de servicios estudiantiles y que tanto profesores como estudiantes son capaces de manejar la virtualidad.

En una entrevista en el programa «Matinal», la rectora de la UASD expresó que la casa de estudios cuenta con su propia plataforma en línea, compuesta por 12,500 aulas virtuales y aproximadamente 30,400 secciones de docencia de diversas escuelas.

«La mejor plataforma del país la tiene la UASD. Es una plataforma fuerte que nunca se ha caído. Las grandes inversiones que hemos hecho en la universidad han sido en la plataforma nuestra, nosotros estamos conectados al mundo entero y no hemos tenido problemas», afirmó la licenciada.

Además, Polanco sostuvo que la virtualidad ha permitido que la UASD sea una facultad internacional debido a que cuenta con estudiantes que residen en España, Canadá y Estados Unidos.

«Con la pandemia pudimos abrir a todos los dominicanos que están fuera del país», agregó Emma.

¿Por qué no se ha llamado a la presencialidad en la UASD?

Por otro lado, la profesora explicó que no ha llamado en general a la presencialidad porque las secciones cuentan con estudiantes de otras provincias y en el extranjero.

Sin embargo, hoy en día tienen 6,500 secciones presenciales y reveló que ya se está planificando todo lo concerniente con el regreso a clases presenciales.

«Hay que esperar que termine el semestre para ya nosotros hacerla presencial total », puntualizó Polanco.

A pesar de que el próximo semestre será presencial, Emma Polanco aclaró que algunas secciones permanecerán virtuales. «Tenemos también que utilizar un proceso híbrido donde los que están en el exterior puedan continuar y terminar sus estudios», señaló.

fuente: Periódico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios