Niña ecuatoriana murió aplastada por muro caído en Nueva York: acusan de homicidio al constructor tres años después

Niña ecuatoriana murió aplastada por muro caído en Nueva York: acusan de homicidio al constructor tres años después

Unidad de rescate médico, NY.

 

A casi tres años de la muerte de la niña ecuatoriana Alysson Pinto Chaumana, aplastada por un muro en Brooklyn (NYC), una empresa de construcción del condado Nassau (Long Island) y su propietario fueron acusados ​​de homicidio involuntario y negligencia criminal.

La niña de 5 años murió frente a su madre cuando una cerca de piedra “peligrosamente defectuosa” se derrumbó sobre ella, dijeron los fiscales el martes. Ambas, junto con algunos amigos, visitaban a otro persona en un edificio de tres pisos en Bushwick, alrededor de las 8:30 p.m. del 29 de agosto de 2019, cuando ocurrió el accidente.

El grupo estaba afuera esperando cerca de la puerta principal en un patio cerrado junto a un muro de 68 pulgadas de alto que cercaba el área La pared decorativa tenía una base de pesados ​​pilares de piedra rematados con placas horizontales de piedra. Según la acusación, los pilares y la placa horizontal de repente cayeron sobre la niña, aplastando su cráneo y causándole la muerte frente a varias personas.

La madre advirtió a una ambulancia que pasaba y la niña fue llevada a un hospital, donde la declararon muerta por un trauma en la cabeza.

Una investigación posterior reveló que Nadeem Anwar (46) había sido contratado para renovar la fachada de la propiedad y construir el muro en septiembre de 2018 y supuestamente violó varias reglas del código de construcción de la ciudad.

Anwar y su empresa “City Wide Construction and Renovations” ahora también fueron acusados de imprudencia temeraria, ofrecer un instrumento falso para archivar y falsificar registros comerciales además de los recuentos relacionados con la muerte. Anwar fue puesto en libertad sin fianza y debe volver a comparecer ante el tribunal en mayo, informó NBC News. No ha emitido comentarios a la prensa.

“Lo vi todo caer, aplastándole la cabeza”, relató en español la angustiada madre, María Lorena Chaumana, mientras sostenía una foto de la pequeña. “La levanté desesperadamente, levanté a mi hija y le llamé a gritos”. Agregó que era una madre soltera que vivía únicamente para su hija, que estaba programada para comenzar el jardín de infantes en los próximos días.

El horrible evento permanecerá grabado en su memoria. “Lo vi todo con mis propios ojos y nunca lo olvidaré. No puedo olvidarlo”, afirmó la madre ecuatoriana.

Publicar un comentario

0 Comentarios