Nadie a salvo: bebé baleada saliendo de guardería en Nueva York

Nadie a salvo: bebé baleada saliendo de guardería en Nueva York

Brownsville, Brooklyn, NYC.

 

Una bebé de apenas tres años se convirtió en otra víctima de la violencia armada campante en Nueva York, al recibir un disparo ayer en Brooklyn saliendo de su guardería.

La policía informó que alrededor de las 6 p.m. la niña salía con su padre de la guardería “Creative Minds Family Day Careen”, en el vecindario Brownsville, cerca de Boyland Street y Riverdale Avenue, cuando un hombre armado abrió fuego.

Según NYPD, el pistolero no estaba apuntando a la niña ni a su padre, pero una de las balas la alcanzó en el hombro. La bebé fue hospitalizada en condición estable y hasta el momento no se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En lo que va de año, según las estadísticas más recientes disponibles, los tiroteos han aumentado más del 10% en NYC, destacó Fox News.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios