Mujer es arrestada por matar al dueño de una tienda de California en 1993 gracias a la tecnología forense

Mujer es arrestada por matar al dueño de una tienda de California en 1993 gracias a la tecnología forense

Rayna Elizabeth Hoffman-Ramos mató al dueño de una tienda en 1993.

 

Una mujer de 61 años fue arrestada la semana pasada en Oklahoma por matar al dueño de una tienda de California en 1993, después de que los investigadores usaran nueva “tecnología forense” para resolver el caso sin resolver, según anunció la policía este jueves.

Rayna Elizabeth Hoffman-Ramos mató a tiros a Shu Ming Tang y se encuentra esperando su extradición al Área de la Bahía para ser finalmente procesada por homicidio, informaron las autoridades a medios locales.

Tang, un inmigrante taiwanés, recibió un disparo en el pecho mientras trabajaba en el negocio familiar de San Carlos, “Devonshire Little Store”, el 26 de abril de 1993.

“El señor Tang era un esposo, un padre y un amigo que vino a los Estados Unidos para brindarle una mejor vida a su familia”, dijo la alcaldesa de San Carlos, Sara McDowell, en una conferencia de prensa este jueves.

“Su muerte sacudió a la comunidad de San Carlos y ha sido un tema de discusión a lo largo de los años”.

Se vio a una mujer saliendo de la tienda después de que un “robo saliera mal”, pero los detectives de California no dieron con el caso hasta que fue reasignado en 2018, según dijeron las autoridades.

La sospechosa Rayna Elizabeth Hoffman-Ramos fue arrestada en Dewey, Oklahoma.
Tienda de Shu. (Foto: Google Maps)

Hoffman-Ramos fue detenida en Dewey, Oklahoma, la semana pasada después de que los detectives alegaran que estaba relacionada con el homicidio, citando avances no especificados “en tecnología forense”.

El alguacil del condado de San Mateo, Carlos Bolaños, agradeció a la familia de Tang por su apoyo y agregó que esperaba que “finalmente obtengan la justicia y el cierre que se merecen”.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios