Madre y padrastro acusados por homicidio de niño autista desnutrido en Nueva York: tenía 8 años y pesaba 30 libras

Madre y padrastro acusados por homicidio de niño autista desnutrido en Nueva York: tenía 8 años y pesaba 30 libras

Montefiore Medical Center, El Bronx

 

Sharay Barney y su novio Michael Ransom fueron detenidos y acusados por el homicidio del hijo de ella: un niño autista de 8 años que murió al parecer por maltrato y desnutrición, pesando apenas 30 libras (13.6 kilos), en El Bronx (NYC).

El niño Joseph Barney murió el pasado 1 de junio, tras ser trasladado por su madre de urgencia a un hospital. Más de ocho meses después, la semana pasada el caso fue declarado homicidio, como resultado de una combinación de lesiones antiguas y nuevas, una afección llamada “síndrome del niño maltratado”, reportó The New York Times.

Barney (29) y su novio Ransom (33) fueron acusados el lunes de homicidio involuntario y homicidio agravado, informó NYPD.

Su madre lo llevó desde su casa en Williamsbridge al Montefiore Medical Center el 1 de junio en un Uber, según la policía. Los agentes respondieron a una llamada de la sala de emergencias del hospital y encontraron al niño inconsciente alrededor de las 2:10 p.m. No tenía signos evidentes de traumatismo, pero fue declarado muerto poco después.

El menor había sido llevado a Montefiore en numerosas ocasiones con indicios de abuso infantil, dijeron fuentes policiales. Inicialmente se investigó si la desnutrición había sido un factor en su muerte, pues Joseph pesaba sólo 30 libras (13.6 kilos), y según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el niño promedio de 8 años debería pesar alrededor de 50 libras (23 kilos).

La semana pasada hubo otros dos casos parecidos en Nueva York: unos padres fueron acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal por la muerte de su hijo de 17 años con parálisis cerebral y desnutrido en Palermo. Y una hispana se declaró culpable de dejar morir de hambre a su hijastro de 7 años en Long Island.

El año pasado se reportaron además varios casos de niños fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si la víctima es menor de edad o anciano:

  • Llame al 911 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/
  • Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios