Envían a prisión joven apuñaló doctora en el cuello en hospital

Envían a prisión joven apuñaló doctora en el cuello en hospital

 

Momento en el que apresan a Luis Alfredo Rojas, alias Luisito y/o Chichí, quien apuñaló a médico pasante en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirab

HERMANAS MIRABAL.– Un tribunal de Salcedo envió a la cárcel  por tres meses como medida preventiva al nombrado Luis Alfredo Rojas, alias Luisito y/o Chichí, acusado de herir de una puñalada en el cuello a la doctora pasante Cecilia Tejada.

El acusado tendrá que cumplir la medida de coerción en la cárcel Juana Núñez de esa localidad al imputado a cumplir dicha medida.

Tejada fue atacada por el imputado mientras realizaba labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en el municipio Villa Tapia, de esta provincia Hermanas Mirabal.

Se presume que el conocido Luisito tiene problemas de adicción y mentales.

Reproductor de vídeo
00:00
01:33

Apresamiento

A Luis Alfredo Rojas, alias Luisito y/o Chichí, de 28 años, lo detuvieron en la comunidad Las Aromas del referido municipio. Para apresarlo, se montó una labor de inteligencia, según declaró el teniente coronel Máximo A. Almánzar.

Se recuerda que Luisito Rojas, minutos antes de cometer el hecho, visitó un colmado que  queda justo al frente del centro asistencial en el que Tejada hace pasantía médica.

Doctora pasante permanece en UCI

Cecilia Tejada permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud. Una Comisión del Servicio Nacional de Salud (SNS) la visitó en el día de hoy, y lamentó la agresión de que fuera víctima la doctora pasante.

SNS lamenta agresión 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamenta la agresión de que fue víctima a la doctora pasante, Cecilia Tejeda. El hecho sucedió mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia, de esta provincia.

La comisión expresó solidaridad a los familiares. También, transmitió la instrucción recibida por el director del SNS, doctor Mario Lama, de que no se escatime esfuerzos ni recursos para ofrecer toda la atención física y psicológica requerida. Esto ya que la institución se hace completamente responsable, para procurar su total recuperación.

Puedes leer: Hombre entra a policlínica y agrede a pasante de medicina

Mientras que, sobre la situación del agresor, el SNS informó que está en manos de la justicia. Además que espera se apliquen en su contra las medidas correspondientes.

El Servicio Nacional de Salud al lamentar la agresión a la joven médico, anuncio que realizan un levantamiento para, por primera vez, dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal.

La comisión que visitó la médico pasante estuvo integrada también por el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez; la encargada de Pasantías Médicas del SNS, Esther Rivas y la doctora Carmen Jeréz, encargada de Atención Primaria del SRS Cibao Central.

Via | CDN

Publicar un comentario

0 Comentarios