Agentes interceptan embarcación con 315 kilos de cocaína en el sur de Puerto Rico

Agentes interceptan embarcación con 315 kilos de cocaína en el sur de Puerto Rico

Agentes interceptan embarcación con 315 kilos de cocaína en el sur de Puerto Rico

 EFE

San Juan, Puerto Rico

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) interceptaron una embarcación con dos personas a bordo frente a Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, que escondían 315 kilos de cocaína dentro de su casco y un arma de fuego.

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este miércoles a través de un comunicado que el valor estimado de la cocaína en el mercado negro es de unos 6 millones de dólares.

"Nuestra capacidad de vigilancia marítima nos permite detectar e interceptar intentos de contrabando de narcóticos de manera eficiente", indicó el director de la División del Caribe de AMO, Augusto Reyes.

"Nuestros agentes continuarán utilizando nuestras capacidades aeronáuticas avanzadas para asegurar nuestras fronteras costeras", subrayó el funcionario.

La tripulación de un helicóptero de AMO que patrullaba las inmediaciones de Cabo Rojo detectó el martes una embarcación con dos personas a bordo, que resultaron ser ciudadanos estadounidenses, navegando hacia el este a una velocidad considerable.

La tripulación del helicóptero mantuvo contacto visual y asistió a la unidad marítima de Mayagüez de AMO para interceptar la embarcación.

La unidad de marítima de AMO escoltó la embarcación hasta la estación, donde los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva y encontraron 250 paquetes en un compartimiento oculto en el casco.

Los paquetes contenían una sustancia de polvo blanco que dio positivo a cocaína.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) tomaron la custodia de los dos ciudadanos estadounidenses que operaban la embarcación, el contrabando y el arma de fuego para su

Publicar un comentario

0 Comentarios