Afirman que coronel ruso fue asesinado por sus propios soldados en plena invasión a Ucrania

Afirman que coronel ruso fue asesinado por sus propios soldados en plena invasión a Ucrania

El coronel identificado como Yuri Medvechek se desempeñó como comandante de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados.

 

Un comandante de brigada de las fuerzas rusas habría sido asesinado por sus propias tropas luego de que su unidad sufriera muchas pérdidas en territorio ucraniano.

Según informó un funcionario citado por la periodista Deborah Haynes del medio británico Sky News, el coronel Yuri Medvechek, que de desempeña como comandante de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados, fue atropellado por sus soldados.

Esto da una idea de los problemas de moral que tienen las fuerzas rusas“, apuntó el funcionario citado por el medio.


Los medios Politico y The Guardian también recogieron declaraciones del funcionario, en las que precisó: “Creemos que el comandante de la brigada fue asesinado por sus propias tropas, como consecuencia de la magnitud de las pérdidas que ha sufrido su brigada. Pensamos que fue asesinado por sus tropas deliberadamente”.

Según señaló el periodista ucraniano Roman Tsymbalius a través de Facebook el pasado miércoles, la denuncia de la rebelión contra el fallecido coronel se produjo luego de que la unidad que combatía en Makariv, al oeste de Kiev, perdiera cerca del 50% de su personal.

Tras elegir un momento oportuno, durante el combate, atropellaron al comandante que estaba a su lado, hiriéndole varias piernas“, sostuvo Tsymbalius.

Sería la séptima muerte de un jerarca militar ruso desde que comenzó la invasión a Ucrania, según detalló Paul Adams, periodista de BBC.

Esta muerte ocurre cuando horas antes, el gobierno de Ucrania indicara que sus tropas mataron a otro oficial de alto rango de Rusia. El comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur, el general Yakov Ryazantsev, murió en un ataque en Chornobayivka, cerca de Kherson, al sur de Ucrania, de acuerdo con el asesor presidencial, Oleksiy Arestovich.

El general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, informó Arestovich, citado por la agencia ucraniana Ukrinform. Su fallecimiento se da en el mismo lugar donde las fuerzas ucranianas mataron al teniente Andréi Mordvichev.

Chornobayivka ha sido objeto de intensos bombardeos por parte del ejército de Vladimir Putin en las últimas noches, así lo señalaron varios residentes de Kherson, en declaraciones a la agencia AFP.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios