Aduanas confisca 482 TV que serían introducidos de contrabando en puerto de Haina

Aduanas confisca 482  TV que serían introducidos de contrabando en puerto de Haina

 La Dirección General de Aduanas retuvo un cargamento de 482 televisores de alto costo que serían introducidos al país de contrabando.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la institución, el decomiso se produjo en el Puerto de Haina y fue permitido gracias a la implementación de la moderna tecnología de escáner de rayos x.

Indica que las autoridades aduanales tratan de determinar el origen de la mercancía y los responsables de su envío.

Los televisores fueron detectados por el escáner Rapiscan, modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el pasado 9 de febrero, tras ser donado por HIT Puerto Río Haina a la Dirección General de Aduanas (DGA).

La implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con en el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.

Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner ha incrementado el despacho promedio de contenedores de 400 a 1,000 por día.

Se recuerda que la donación realizada por HIT a la DGA, representó una inversión en infraestructura y sistemas de apoyo que ronda los 3 millones de dólares.

Durante su puesta en funcionamiento, Sanz Lovatón, había destacado que este escáner en el Puerto Río Haina junto al programa Despacho en 24 Horas, son un paso más de avance para lograr el objetivo de posicionar a la República Dominicana como Hub Logístico de clase mundial.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios