84% opina que Nueva York está peor que antes de la pandemia y 40% quiere mudarse: encuesta contundente coloca al Metro como foco del deterioro

84% opina que Nueva York está peor que antes de la pandemia y 40% quiere mudarse: encuesta contundente coloca al Metro como foco del deterioro

Metro de NYC, reflejo del deterioro de la ciudad.

 

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un nuevo sondeo.

La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano. La investigación fue realizada por la empresa de inteligencia de decisiones “Morning Consult” y el grupo empresarial “Partnership for New York City” (PFNYC), consultando a 9,386 habitantes de la ciudad.

La seguridad fue citada como el principal obstáculo que impide querer volver a la oficina. Según otros estudios, ello está evitando que la ciudad recupere su economía, especialmente en Midtown y el Distrito Financiero, donde muchos negocios dependen del flujo de personas a las oficinas y los grandes rascacielos. Al momento, el desempleo en NYC es el doble de la media nacional.

“Para que las personas regresen a la oficina, la seguridad debe ser la prioridad número uno”, comentó un encuestado, citado por Pix11. “Necesito sentirme seguro viajando. Necesito sentirme seguro caminando. En general, necesito sentirme seguro con mi entorno y en general”.

El 40% de los residentes de Manhattan y el 48% de los que viven en otros distritos, llegaron a decir que están considerando dejar Nueva York por completo. Y el 62% dijo que se siente pesimista o inseguro sobre el futuro de la ciudad. A pesar de eso, 72% de los empleados que trabajan en la urbe dijeron que quieren ser parte de la recuperación de Nueva York.

Sin sorpresas, Manhattan sufrió la mayor disminución de población entre todos los condados de Estados Unidos, según datos sombríos del censo publicados el jueves.

Hace un mes el nuevo alcalde Eric Adams anunció un reforzado plan de seguridad, que incluye mayor aplicación de las reglas de la MTA y equipos de ayuda para personas sin hogar, algo necesario según el 94% de los encuestados.

Esta semana también el alcalde dijo que los fiscales de distrito de la ciudad deben volver a perseguir el salto de torniquetes en el Metro, un problema mencionado por 46% de los neoyorquinos encuestados. “Hacer que los subterráneos de la ciudad sean más seguros, limpios y confiables influiría mucho en las personas para que volvieran a las oficinas y usaran el transporte público”, dijo otro participante.

NY es el estado que más ha perdido población en todo el país últimamente y con ello bajará su representación en el Capitolio, pues el coronavirus aceleró una tendencia de éxodo que ya venía desde 2016. Sin sorpresa, ante la pandemia y el aumento de las compras por Internet, también la desocupación de locales comerciales y oficinas ha aumentado dramáticamente, en una ciudad llena de rascacielos, la mayoría espacios laborales. En 2018 había 3,830 edificios comerciales en Manhattan y desde entonces la construcción no se ha detenido. Pero ¿quién los ocupará?

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios