Video | Decenas protestan en el parque Independencia contra exigencia de vacuna anticovid

Video | Decenas protestan en el parque Independencia contra exigencia de vacuna anticovid






 Un colectivo de personas protestó la tarde de este domingo frente al parque Independencia contra la exigencia del Gobierno de pedir el comprobante de la vacuna anticovid para ingresar a ciertos lugares.

Los participantes se vistieron con los colores de bandera dominicana y portaron pancartas para exigir al Ministerio de Salud la derogación de las resoluciones 00048 y 00069. A partir del lunes 21 de diciembre, será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos y privados. 

El movimiento cívico Patria Libre, uno de los integrantes del colectivo, informó que volverá a los tribunales a pelear contra la disposición gubernamental, puesto que, según consideró, viola los derechos individuales de las personas.

Yan Carlos Martínez, abogado, manifestó que, en la alternativa de no mostrar la tarjeta de vacunación, las personas podrán presentar una prueba PCR cada semana. En ese sentido, consideró que para las familias sería insostenible gastar más de RD$4,000 cada semana en una prueba.

El querellante indicó que entre los artículos de la Constitución que viola la resolución, están: el 38 (derecho a la dignidad humana), 39 (derecho a la igualdad), 40 (libertad y seguridad personal), 42 (integridad personal), 62 (derecho al trabajo), entre otros.

"No se trata de que no se tomen medidas contra la propagación del COVID-19, pues somos conscientes del daño que ha provocado...pero advertimos el peligro de construir una sociedad que acepta como válido estas graves imposiciones", indica un documento de prensa entregado por los manifestantes.

En la marcha, bien vigilada por agentes policiales, hubo personas que dijeron ser médicos que estaban a favor de vacuna, pero no de forma obligatoria.

Adelantaron que próxima protesta será el el 27 de febrero, Día de la Independencia, frente al Congreso Nacional, en el momento del discurso del presidente Luis Abinader.

Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios