Un muerto y ocho hospitalizados tras beber champán con “sustancia tóxica” en un bar de Alemania

 EL champán podría haber sido mezclado con la droga éxtasis.

Un hombre murió y otros ocho fueron hospitalizados después de beber champán “enriquecido con contaminantes” en un bar en Bavaria, según dijeron los fiscales alemanes.

El fiscal general Gerd Schaefer confirmó que un hombre de 52 años había muerto en la ciudad de Weidel el sábado por la noche después de consumir una sustancia “tóxica, venenosa”.

Schaefer dijo que se completaron las pruebas toxicológicas y que se conocía la sustancia venenosa, pero no confirmó los informes de los medios locales de que el champán podría haber sido mezclado con la droga éxtasis.

La policía dijo que el incidente ocurrió poco después de que un grupo de personas ordenara y compartiera una botella de champán. Cuando la policía llegó al bar, encontró personas tiradas en el suelo con calambres y ocho de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.


Schaefer dijo que había una sospecha de homicidio negligente, pero no dio más detalles.

En agosto del año pasado, la policía alemana inició una investigación por asesinato después de que seis personas fueran llevadas al hospital en un caso de sospecha de envenenamiento en una universidad de la ciudad de Darmstadt.

Todos habían comido o bebido en una pequeña cocina en el campus de la Universidad Técnica de Darmstadt. La sustancia “dañina” se había agregado a cartones de leche o agua, dijo la policía.

El Reino Unido también ha visto una ola de incidentes de picos en el último año.

El subjefe de policía Jason Harwin, líder de drogas del Consejo Nacional de Jefes de Policía, dijo el mes pasado que se habían presentado a la policía 1,382 informes de personas inyectadas desde septiembre de 2021.

Los informes de pinchazos de agujas también comenzaron a surgir en octubre de 2021, lo que provocó una serie de boicots de clubes en todo el Reino Unido por temor a la seguridad de las mujeres.

Fuente: El diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios