UASD contempla retornar a modalidad presencial en próximo cuatrimestre

UASD contempla retornar a modalidad presencial en próximo cuatrimestre

 

Santo Domingo, RD.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dejó entre ver la posibilidad de que la casa estatal de estudios inicie su próximo cuatrimestre bajo la modalidad presencial.

Polanco indicó que no descartan la virtualidad. Además que en el programa académico contemplan seguir impartiendo algunas materias de esa forma, en especial para los estudiantes del exterior.

Estás declaraciones fueron ofrecidas previó a la inauguración del recién remodelado y ampliado Centro Integral de Atención Primaria en Salud, doctor Manuel Tejada Florentino. Este se encuentra en la sede de la UASD.

El centro brinda servicios de medicina general dermatología, pediatría, odontología, psicología, entre otros.

Dejan sobre la mesa decisión de maestros retornar a las aulas

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores dejaron sobre la mesa la posibilidad que los maestros asistan a las aulas, a pesar del llamado que las clases iniciarán este martes de manera presencial.

La reunión entre el Ministerio de Educación y gremio magisterial se extendió por varias en busca de un consenso.

Durante el encuentro el ministro de Educación, Roberto Furcal, advirtió que el llamado para las clases presenciales este martes.

Una decisión que los maestros aún no tienen definida. En lo que sí están de acuerdo es en insistir en la vacunación para enfrentar la pandemia.

Además de este tema, los profesores lograron recibieron la aprobación de algunas demandas pendientes como el pago por licencia de partos entre otras remuneraciones.

Fuente: cdn.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios