Puerto Rico recibe en extradición a líder del narco dominicano en operación "Tridente de Neptuno"

Foto de archivo 

Santo Domingo, RD

Las autoridades judiciales de Estados Unidos extraditaron al presunto narcotraficante dominicano Justo Germán Rosario, acusado de tráfico de cocaína hacia territorio estadounidense.

Rosario, también conocido como “Papín”, fue extraditado desde la isla San Martín por ser considerado como el líder de una organización criminal transnacional vinculada al envío de miles de kilógramos de cocaína hacia Puerto Rico desde diferentes países del Caribe.  

De ser encontrado culpable, el imputado podría ser condenado de 10 años a cadena perpetua, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La acusación indica que entre febrero y diciembre de 2017 Rosario ingresó a territorio estadounidense cinco o más kilógramos de cocaína desde Venezuela, San Martín y República Dominicana.

“Esta extradición es un paso importante para nuestra lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional”, indicó el fiscal W. Stephen Muldrow.

Asimismo, dijo que el Distrito Judicial de Puerto Rico ha establecido fuertes alianzas con sus países vecinos para, sobre todo, fortalecer las extradiciones.

Este proceso forma parte de la operación “Neptune Trident” (Tridente de Neptuno), llevada a cabo por las Fuerzas del Control de Drogas en el Crimen Organizado en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Otras extradiciones

Este jueves el Poder Ejecutivo ordenó, mediante decreto, la extradición de dos dominicanos solicitados por la justicia estadounidense.

Los decretos 43-22 y 44-22 indican que Carlos Manuel Canto Báez e Isaías Rodríguez, alias Pedro D. Torres, acusados de contrabando y por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos, respectivamente.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios