Otra nevada en Nueva York podría comenzar esta noche, entre cambios drásticos de temperatura

Otra nevada en Nueva York podría comenzar esta noche, entre cambios drásticos de temperatura

Pronóstico hasta la noche de mañana viernes.


 Tras un miércoles primaveral, “Se han emitido avisos de clima invernal para gran parte del área de Nueva York, ya que el clima seco de hoy dará paso a una mezcla invernal desde esta noche hasta el viernes. Se espera que las precipitaciones comiencen como nieve antes de cambiar a una mezcla invernal hasta el viernes por la mañana y, finalmente, lluvia simple“, anunció esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (NSW-NY).

Cambios drásticos en la temperatura y una mezcla invernal amplia, desde la acumulación de nieve hasta aguanieve, lluvia helada y simple, están sobre la mesa en el pronóstico de hoy al fin de semana, anunció NBC News.

Las temperaturas subieron a niveles primaverales de 60F (15.5C) ayer en zonas del área tri-estatalrompiendo récords diarios en todos los aeropuertos locales. Pero luego fue un regreso rápido y rudo al invierno, con temperaturas que cayeron en picado anoche.

Hoy jueves comenzó muy frío, con temperaturas diurnas que ya alcanzaron su punto máximo a mediados de los 30F, en el mejor de los casos. En NYC al momento hay una sensación térmica de 39F (4C) y para esta noche se esperan 23F (-5C). Mañana viernes hay 99% probabilidad de lluvia, con el mismo clima del jueves.

Una tormenta que se desarrolla en el centro-sur del país avanza hacia el área triestatal, trayendo consigo amenaza de nieve y hielo, o una combinación invernal. La mayor parte de la precipitación vendrá después de las 11 p.m. esta noche, y los lugares al norte de la carretera I-84 podrían ver tasas de nevadas de hasta 2 pulgadas por hora en ocasiones.

Las alarmas de tormenta de invierno están activas para los condados Sullivan, Dutchess y Ulster de Nueva York, y las advertencias de clima frío están vigentes para gran parte del resto de la región, incluida la ciudad de Nueva York, los condados Westchester (NY) y Fairfield (CT), y el noreste de Nueva Jersey.

Se espera que gran parte de NYC sólo reciba alrededor de una pulgada de nieve, y lo mismo Long Island y partes del centro y la costa de Nueva Jersey. Algunos lugares en el noreste de NJ y a lo largo de la costa del condado Westchester y hasta Connecticut podrían ver un poco más de acumulación, pero sólo hasta 3 pulgadas.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY).  Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

Publicar un comentario

0 Comentarios