Meteorología prevé lluvias en horas de la tarde por vaguada

Meteorología prevé lluvias en horas de la tarde por vaguada

Pronostican lluvias en horas de la tarde por vaguada (FUENTE EXTERNA)

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió este miércoles de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, la cual estará provocando lluvias en gran parte de República Dominicana durante horas de la tarde. 

Prevé que para mañana jueves la vaguada asociada a una baja presión se estará acercando más hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, para incidir de forma directa juntos a los efectos locales, "ambos aumentaran la humedad para se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde". 

Agrega que el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica. 

El organismo pronosticó que debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas mantienen quince provincias con alertas vede y amarilla. 

Hasta el último reporte del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), 1,488 viviendas resultaron afectadas, cuatro destruidas, 7,440 personas movilizadas y dos comunidades aisladas.

La situación ha provocado que ese organismo mantenga bajo alerta verde a las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En tanto que en alerta amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago y Espaillat.

Ayer martes residentes en distintas zonas de esas provincias continuaban sacando lodo y agua de sus casas que resultaron afectadas por las inundaciones.

El panorama más crítico se presenta en Villa Vásquez, Montecristi, donde se produjo el desbordamiento de la presa Charcaso, con lo que se estima se afectaron más de 200 viviendas en comunidades como Savica, barrio Azul, Brisas del Canal, los Multis y La Colonia, entre otras comunidades. 

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios