Juez autoriza entregar documentaciones a defensa de Fernando Rosa implicado en caso Antipulpo

    Juez autoriza entregar documentaciones a defensa de Fernando Rosa implicado en caso Antipulpo

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió una resolución de petición de la defensa del ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa para gestionar la entrega de documentación para el juicio preliminar del caso Antipulpo fijado para el 4 de abril.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero tomó la decisión al acoger un pedimento presentado en ese sentido por los doctores José Miguel Minier y Emery Peguero, quienes representan legalmente al imputado Fernando Rosa.

Minier manifestó que acudieron al tribunal ya que en la etapa preparatoria su cliente solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) unas cuantas diligencias procesales, pero que el Ministerio Público hizo caso omiso a la petición.

"Esos pedimentos que le hicimos al Ministerio Público que se negó a entregar, se lo pedimos al juez de instrucción quien lo acogió y autorizó entregar las documentaciones requeridas", acotó Minier.

Entre las diligencias, el abogado mencionó que se autorizó nombrar un perito para pedir al Fonper toda las documentaciones, auditorías y actas del consejo de administración de la entidad, ya que su cliente no tomaba decisiones, sino dicho consejo.

Fernando Rosa guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que el entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictara prisión preventiva en su contra.

Via | Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios