Joven millonario de Nueva York acusado de intentar matar a sus padres en Navidad rompió en llanto durante la corte

Joven millonario de Nueva York acusado de intentar matar a sus padres en Navidad rompió en llanto durante la corte

Tomassetti enfrenta nueve cargos tras los hechos.

Tomassetti enfrenta nueve cargos tras los hechos. 

Dino Tomassetti, entrenador personal que es acusado de dispararle a sus padres en una mansión de Long Island, rompió en llanto este lunes durante la corte tras recibir una mirada desaprobatoria de su padre.

El joven de 29 años comenzó a llorar en la sala del tribunal del condado de Nassau mientras afronta un juicio por intento de asesinato, asalto y posesión de armas de fuego, luego de que en Navidad del pasado año intentara asesinar a su padres, Rocco y Vincenza Tomassetti.

Las lágrimas invadieron el rostro de Dino cuando Rocco, quien se encontraba en la sala del tribunal junto a Vincenza, le devolviera una mirada de desaprobación mientras negaba con la cabeza, informó New York Post.

Durante el tenso momento, Dino se mantenía sentado y esposado a un lado de la sala del tribunal. Lloró unos instantes y se recompuso rápidamente, pero mantuvo los ojos sobre su padre mientras se desarrollaba la audiencia.

Entretanto, la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, emitió un comunicado tras la lectura de cargos en la que declaró: “Una mañana festiva tradicionalmente marcada por la paz y la alegría se hizo añicos cuando Dino Tomassetti supuestamente entro en la casa de sus padres el día de Navidad, comenzó a discutir con su familia y les disparó“.

“El acusado supuestamente huyó de la escena y fue detenido más tarde ese día en Nueva Jersey”, agregó Donnelly. “Las víctimas han logrado avances notables en su recuperación y tienen suerte de estar vivas hoy”.

William Petrillo, abogado defensor de Dino, fue enfático en afirmar que los padres de su cliente estaban “100% detrás” de su hijo.

“Creo que cualquiera que lo mire hoy podría ver, incluso con la máscara puesta, que fue un día muy emotivo para él y su familia”, insistió Petrillo. “Creo que verías lágrimas en todos sus ojos y emociones sincera de ida y vuelta para todos“.

El informe policial apuntó que el pasado 25 de diciembre Dino Tomassetti presuntamente entró en estado de ira cuando sus padres se negaron a dejar que se llevara a su hijo de 2 años cuando salió de casa, y le disparó a su madre en la cabeza y luego a su padre en la espalda.

La pareja fue atendida en un hospital de Long Island y sometida a una cirugía, pero finalmente fueron dados de alta.

Luego de haber presuntamente agredido a sus padres, Dino huyó del lugar en un Cadillac Escalade, que fue rastreado a través de un GPS después de que un vecino reportara un “disturbio” en la casa de la familia, indicaron las autoridades. Finalmente fue hallado en Nueva Jersey y arrestado sin derecho a fianza.

Dino Tomassetti enfrenta nueve cargos, incluyendo poner en peligro el bienestar de un niño y agresión en primer y segundo grado.

La adinerada familia Tomassetti ha sido de gran influencia en Nueva York en el rubro de la construcción. Dino Tomassetti Sr., abuelo del acusado, fue un inmigrante italiano que mediante la cadena de empresas L’aquila logró la construcción de la sede de Bank of America, Goldman Sachs, y otras compañías de valor.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios