Falpo mantiene paro municipal en San Francisco de Macorís para primeros días de marzo

Falpo mantiene paro municipal en San Francisco de Macorís para primeros días de marzo

  • Falpo mantiene paro municipal en San Francisco de Macorís para primeros días de marzo

    Imagen de la protesta del pasado martes. Foto: Telenord.

 

Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunciaron un paro municipal en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pautado para los primeros dos días del próximo mes.

Asimismo, justificaron este llamado debido la situación económica “desesperada” que atraviesa el referido municipio, asegurando que la misma se debe al incremento en el costo de los alimentos y de la gasolina, sumado a la reducción de los sueldos.

“Un llamado que estamos haciendo a paro municipal por 48 horas para el día primero y el día dos del mes de marzo, todo eso se basa en la situación económica, de abandono, de olvido, demagogia, que ha utilizado el Gobierno de Luis Abinader”, expresó a Telenord un vocero de Falpo.

Igualmente están planeando otras movilizaciones de camino al paro de marzo, como una marcha organizada para el próximo 24 de febrero, que iniciará en la intersección de las calles Papi Olivier y José del Orbe.

El martes protestaron e incendiaron múltiples neumáticos en el tramo de la avenida Libertad, que conecta con la Emilio Prud'Homme.

Igualmente se quejaron del presunto incumplimiento del Gobierno con las obras prometidas, aseverando que luego de que las autoridades dieron el primer picazo no han avanzado con la construcción.

Entre las supuestas promesas no cumplidas está el puente de Ugamba, la continuación de los trabajos del hospital regional, la Plaza de la Cultura, la carretera San Francisco-Río San Juan y el saneamiento de la Cañada Grande.

fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios