Explotaron 9,500 galones de gasolina: infierno y milagro tras volcarse un camión en Nueva York

Unidad de emergencia bomberil.

 

Un camión cisterna que transportaba 9,500 galones de gasolina se volcó y explotó en Rockville Centre (Long Island, NY), incendiando dos edificios y algunas calles, y milagrosamente no hubo fatalidades.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de la 1:10 a. m. del miércoles sobre un camión cisterna volcado en Sunrise Highway entre North Center Avenue y North Park Avenue. La explosión fue captada en video.

Había fuego por todas partes… Una de las peores cosas que he visto en mis 47 años de carrera”

James Avondet, jefe de bomberos de Rockville Center, NY

“Cuando llegué aquí, había fuego por todas partes, las calles, el camión cisterna, los dos edificios, y cuando miré hacia la autopista Sunrise, había fuego saliendo de siete u ocho tapas de alcantarilla”, dijo el jefe de bomberos del Rockville Center, James Avondet. “Es una de las peores cosas que he visto en mis 47 años de carrera”, agregó.

Milagrosamente sólo un civil resultó lesionado: el camionero. Fue trasladado al hospital y dado de alta poco después. Tres bomberos también resultaron lesionados, sin gravedad, informó NBC News.

Los bomberos pudieron controlar el incendio, que dañó ampliamente una mueblería abandonada y una licorería. Además, todos los servicios públicos en el área fueron cortados debido a la magnitud de los daños causados ​​por la explosión.

El ejecutivo del condado Nassau, Bruce Blakeman, dijo ayer que a las 9:30 a.m. 500 hogares estaban sin electricidad y que se esperaba que Sunrise Highway estuviese cerrada por otras 5 a 6 horas. La Guardia Costera estaba monitoreando las aguas del área para detectar contaminación.

No está claro cómo volcó el camión cisterna y hay investigación en curso. Las autoridades estimaron inicialmente que el camión cisterna transportaba más de 13,000 galones de combustible, antes de ajustar sus cifras más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios