Explosión sacude un vecindario en Brooklyn luego de que vecinos reportaran olor a gas

Explosión sacude un vecindario en Brooklyn luego de que vecinos reportaran olor a gas

Los edificios involucrados en la explosión serán demolidos.

Los edificios involucrados en la explosión serán demolidos.

 Una explosión fue reportada este viernes en un vecindario en Bath Brach, Brooklyn, que no dejó heridos ni fallecidos, luego de que vecinos informaran sobre un olor a gas.

Según lo reportado por ABC7 NY, el incidente ocurrió en un edificio desocupado en donde dos casas vecinas fueron destruidas a causa de las llamas.

La explosión ocurrió en Bay 35th Street, en Bath Bach, poco después de las 7:15 a.m., y el incendio que se manifestó como consecuencia del estallido fue extendiéndose a dos edificios adyacentes.

“Parecía una explosión de gas“, dijo ABC7 NY Hajredin Lesevic, superintendente de una casa cercana, y afirmó que la gente reportó el olor a gas antes de escuchar la explosión.

Agregó que los propietarios de viviendas olieron gas en el pasado y llamaron a la compañía en cargada, pero aparentemente no encontraban problema alguno.

“Alguien dijo que olía a gas”, sostuvo Lesevic. “Un par de veces llamamos a la compañía de gas“.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) ha registrado edificios vecinos, mientras que National Grid cortó el suministro de gas en la cuadra.

Sin embargo, aunque los residentes afirmaron que olía a gas, no hubo llamadas al 911 para reportar la situación, mientras que el FDNY indicó que no tienen conocimiento de alguna llamada al National Gird.

Christina Farrel, comisionada interina de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), declaró que las familias afectadas están con la Cruz Roja para ser asistidas con vivienda, ropa, comida y la ayuda que sea necesaria, acotando que cuentan con el apoyo de agencias operativas para hacer la demolición de los tres edificios que están estructuralmente comprometidos.

“Estamos aquí para los residentes. Lo que sea que necesiten a través de la Cruz Roja y otras agencias de la ciudad, podemos ayudarlos”, apuntó Farrell.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios