Ex Beisbolista de Grandes Ligas Juan Encarnación está en libertad; tribunal ordena archivar expediente

Ex Beisbolista de Grandes Ligas Juan Encarnación está en libertad; tribunal ordena archivar expediente

Juan Encarnación está en libertad; tribunal ordena archivar expediente

Fue archivado el expediente de Juan Encarnación, por falta de pruebas. El ex pelotero fue acusado de intento de violación de su hija menor, por la madre de la niña. (FUENTE EXTERNA)



Se archivó el expediente del ex pelotero Juan Encarnación,  “porque el Quinto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional”, no encontró pruebas que justificaran la continuación del proceso. Estaba acusado de intento de violación a una hija menor de edad.

La defensa del expelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre y se mostraron confiados en que la verdad prevalecerá

La madre de la menor denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en mayo del 2021.  La puesta en libertad del ex pelotero se atribuye a una versión dada por el abogado Tomás Castro y que fue confirmada por Diario Libre con la doctora Manuela Ramírez, quien llevó el proceso en defensa del acusado.

La fiscalía argumentó que el acusado entró a la habitación de la menor mientras esta dormía, y alegadamente aprovechó para el intento de agresión sexual, por la que se le acusa. Pidió un año de prisión preventiva.

La doctora Ramírez señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no provenientes del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como se corresponde en esos casos.

La defensa del expelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre y se mostraron confiados en que la verdad prevalecería.

La doctora Ramírez señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no provenientes del Instituto Nacional de Patología Forense  (Inacif) como se corresponde en esos casos.

“Lo correcto era presentar certificaciones de psicólogos del Inacif y no profesionales pagados por la parte interesada, por lo que fueron descartadas por el tribunal".

Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios