Estudiante de Chicago es rescatado del congelado Lago Michigan; no se dio cuenta que caminaba sobre hielo

Estudiante de Chicago es rescatado del congelado Lago Michigan; no se dio cuenta que caminaba sobre hielo

 El estudiante de 24 años no se dio cuenta que caminaba sobre hielo.

El estudiante de 24 años no se dio cuenta que caminaba sobre hielo.

Según dieron a conocer autoridades de bomberos, un estudiante de Chicago fue rescatado el viernes después de caminar por la orilla del lago Michigan congelado.

“La persona en el hielo cerca de 5500 S LSD, aparentemente no se dio cuenta de que estaba caminando sobre hielo”, escribió Chicago Fire Media. “Este rescate se realizó sin problemas, pero el resultado podría haber sido fácilmente una tragedia”.

“Evite el hielo a toda costa”, advirtió el departamento. “¡Ningún hielo es hielo seguro!”

Según Fox 32, los transeúntes hicieron una llamada al 911 porque estaban preocupados porque el joven, de 24 años de edad, estaba a más de 1,000 pies de la costa en Promontory Point en lo que normalmente es un agua de 20 pies de profundidad.

El rescate del estudiante de Chicago

Según los informes, el estudiante universitario le dijo al Departamento de Bomberos de Chicago que no sabía que estaba en el agua durante su caminata de aproximadamente 40 minutos, y dijo que solo dejó de caminar sobre el hielo porque escuchó las sirenas de la policía .

El jefe de la Unidad Marina de CFD, Jason Lach, dijo a la estación que el hombre estaba “a más de 1,000 pies de la costa sobre hielo roto” y que las tripulaciones habían estado golpeando parches de aguas abiertas. El estudiante había estado haciendo señas a los equipos de emergencia para que se alejaran, sin darse cuenta de que estaban allí para rescatarlo.

El estudiante universitario le dijo al Departamento de Bomberos de Chicago que no sabía que estaba en el agua y dijo que solo dejó de caminar sobre el hielo porque escuchó las sirenas de la policía.
Personal de emergencia escoltó al estudiante fuera del hielo en una canoa. (Foto: Chicago Fire Media)

El personal de emergencia escoltó al estudiante fuera del hielo en una canoa inflable justo después de las 8 am, según el informe, y recibió una multa por alteración del orden público.

“Estábamos terriblemente preocupados de que se fuera a caer al lago, así que llamamos al 911”, dijo un testigo a Fox 32. “Parecía que estaba en una misión”.

WGN 9, por su parte, informó que un respondedor se había caído a través del hielo durante el rescate, pero está bien.

El jefe de marina del Departamento de Policía de Bomberos de Chicago, Jason Lach, dijo que el estudiante estaba a más de 1,000 pies de la costa sobre hielo roto.
Casi 4,000 personas mueren por ahogamiento cada año en Estados Unidos. (Foto: Chicago Fire Media)

Muertes por ahogamiento en el lago Michigan

Según las estadísticas de diciembre del Proyecto de rescate de surf de los Grandes Lagos, que rastrea los ahogamientos, 47 de los 98 ahogamientos en los Grandes Lagos se produjeron en el lago Michigan.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios