Enfermera es acusada de prender en fuego a una compañera de trabajo en un hospital de Nueva Jersey

Enfermera es acusada de prender en fuego a una compañera de trabajo en un hospital de Nueva Jersey

Se presume que sostuvieron una discusión antes de que se completara la agresión.

Se presume que sostuvieron una discusión antes de que se completara la agresión. 

Una enfermera itinerante está siendo acusada de atacar a una compañera de trabajo prendiéndola en fuego este lunes por la mañana en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, en Nueva Jersey, indicó un portavoz del hospital.

El director de relaciones públicas de atención médica, Ben Goldsten, informó en un comunicado que la enfermera, cuya identidad no ha sido revelada, está acusada de incendiar a una empleada de tiempo completo en la sala de descansos del personal del hospital, y agregó que la enfermera salió del centro médico y terminó huyendo, apuntó NJ.com.

La víctima resultó herida, y tuvo que recibir atención en la sala de emergencias de la Universidad de Hackensack, para luego ser transportada a otro hospital para ser tratada, indicó la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen en un comunicado.

La empleada sufrió quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo y las manos, por lo que necesitó puntos de sutura para que le realizaran un corte en la cabeza, apuntaron las autoridades.

A pesar de la naturaleza del incidente, las causas no han sido esclarecidas y no hubo testigos durante el ataque, pero se presume que sostuvieron una discusión antes del lamentable desenlace; asimismo, se colocó seguridad adicional alrededor del hospital este lunes, añadió Goldstein.

Por el momento, ni el hospital ni la fiscalía identificaron a la agresora y a la agredida, y no está claro si se realizaron arrestos relacionados.

Nuestros pensamientos y oraciones están con ella y su familia. Hackensack Meridian Health condena enérgicamente cualquier acto de violencia”, subrayó Goldstein.

Las enfermeras itinerantes, o viajeras, como también se les conocen, trabajan para agencias de contratación de terceros y son contratadas por hospitales locales para cubrir la escasez del personal.

Goldstein acotó en su declaración que la enfermera se sometió a una evaluación completa antes de comenzar en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack a mediados de noviembre.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios