El príncipe Carlos volvió a contagiarse de COVID: dio positivo y quedó aislado

El príncipe Carlos volvió a contagiarse de COVID: dio positivo y quedó aislado


 

El príncipe Carlos, el hijo mayor y heredero de la reina Isabel II, se está aislando tras dar positivo por coronavirus por segunda vez, según informó este jueves su oficina.

El Príncipe de Gales ha dado positivo en la prueba Covid-19 y se está autoaislando”, decía un mensaje en la página oficial del príncipe en Twitter.

“SAR (Su Alteza Real) está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, añadía. Estaba previsto que inaugurara una estatua en la ciudad sureña más tarde el jueves.

El príncipe, de 73 años, también dio positivo en marzo de 2020 y pasó alrededor de una semana aislado en la finca de la Reina en Balmoral, Escocia, con síntomas leves. En esta ocasión, las autoridades no informaron si presenta algún malestar.

Su oficina no dijo cuándo fue la última vez que estuvo en contacto con su madre, de 95 años, que también ha tenido problemas de salud recientes que la obligaron a dar un paso atrás en sus funciones oficiales. Sin embargo, está volviendo a llenar su agenda, ya que esta semana ha comenzado un año de celebraciones para conmemorar sus 70 años en el trono.

El príncipe Carlos se reunió el miércoles con varias personas en una recepción en el Museo Británico, entre ellas el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Este mismo miércoles, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, también ha resultado positivo por COVID-19 después de someterse a una PCR. Ya se encuentra aislado, según ha confirmado un portavoz de su oficina, que ha agregado que trabajará de forma remota, según ha recogido la BBC.

El contagio del príncipe se conoce días después de que la monarca celebrara su Jubileo de Platino, durante el cual expresó su “deseo sincero” de que la duquesa de Cornualles llegue a ser reina consorte cuando Carlos llegue a reinar.

(Con información de AFP, EFE y Europa Press)


Publicar un comentario

0 Comentarios