El duro editorial de un analista francés: por qué Pochettino no sabe cómo hacer jugar a Messi



 Desde su llegada a París, Lionel Messi sigue sin encontrar su mejor versión. Pese a su gran claridad mental y perfecto manejo del campo de juego, al astro argentino le cuesta conseguir el gol y en Francia el debate está al rojo vivo.

Mientras que la minoría lo señala con el dedo, la mayoría apunta contra el entrenador Mauricio Pochettino, asegurando que hasta el momento no logró ensamblar y hacer jugar de una forma armoniosa a la gran cantidad de estrellas que tiene a disposición.

Después del último triunfo frente al Rennes por la mínima gracias a un tanto de Kylian Mbappé asistido por el propio Messi en el tiempo de descuento, fue el analista francés de Canal + Pierre Menes el que explicó su punto de vista sobre los errores del técnico a la hora de hacer jugar a La Pulga.

Mbappé marcó el único gol del partido, asistido por Messi, en la victoria frente al Rennes (Reuters)
Mbappé marcó el único gol del partido, asistido por Messi, en la victoria frente al Rennes (Reuters)

“Pensé que Pochettino entendió después del partido contra el Lille que Messi era mejor en una posición más adelantada. Pero no, para nada”, disparó el periodista galo tras ver el rendimiento del argentino durante los 90 minutos.

“Lo hizo jugar de nuevo en una posición de liderazgo, a veces por la derecha, a veces por la izquierda, a veces en el medio. Esencialmente, en una posición en la que claramente ya no tiene el físico para dominar el juego”, continuó sobre cómo se movió el argentino por el frente de ataque parisino.

“A su edad y con su talento de cara a portería, sería mucho más útil para el PSG de otra forma. Pero bueno, yo no soy el entrenador del PSG”, Sentenció Menes. Lo cierto es que hasta el momento y tras 20 partidos disputados con el primer equipo, Lionel Messi acumula 7 goles y ocho asistencias.

El PSG enfrentará al Real Madrid por los octavos de final de la Champions (Reuters)
El PSG enfrentará al Real Madrid por los octavos de final de la Champions (Reuters)

Líderes cómodos en la Ligue 1, con 16 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el Marsella (43 puntos), será difícil que los de Mauricio Pochettino se queden sin un nuevo título de liga. Sin embargo, el problema radica en que, a pesar de los triunfos, el equipo no convence.

Este drama se acrecienta aun más sobre todo sabiendo que el próximo martes, no tendrán enfrente a un plantel de la competencia local sino al Real Madrid, quien visitará el Parque de los Príncipes por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, un torneo en el que ambos son favoritos a levantar el trofeo.

Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios