Detienen por tercera vez al Contador, uno de los máximos líderes del Cártel del Golfo

Detienen por tercera vez al Contador, uno de los máximos líderes del Cártel del Golfo

Militares recapturan al Contador, líder del Cártel del Golfo.


 El Ejército mexicano dio un golpe que debilitó al Cártel del Golfo (CDG) en la frontera con los Estados Unidos, porque detuvo por tercera vez a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, uno de los máximos líderes de esa organización criminal. El operativo de su captura se realizó en la zona centro de la capital mexicana y contó con la colaboración de la Guardia Nacional.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Su arresto fue solicitado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Le decomisaron armas y 600 paquetes de metanfetaminas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público. A este narcotraficante lo responsabilizan por la masacre de 15 personas en Reynosa, justo en la frontera.

Por cierto, que el Contador, era el jefe de un violento brazo armado del Cártel del Golfo, denominado Ciclones-Escorpiones que operaba la plaza del tráfico de drogas en el estado de Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas dieron detalles de la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, en un comunicado: “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos”.

“El Contador”, “el Señor Cortés” o “Escorpión”, había sido puesto en libertad en 2018, al demostrar que durante su arresto los elementos de la Secretaría de Marina mintieron sobre el operativo.

Fuente: La Opinión 

Publicar un comentario

0 Comentarios