Después de 60 años, Cuba considera que bloqueo de EE.UU. busca “derrocar” su sistema político

El embargo entró en vigor formalmente el 3 de febrero de 1962.

El embargo entró en vigor formalmente el 3 de febrero de 1962. 

La Cancillería de Cuba denunció este jueves que el embargo o bloqueo económico por parte de Estados Unidos cumple su 60 aniversario, y considera que persigue el objetivo político de “derrocar” el sistema comunista vigente en la isla desde 1959.

En un conversatorio la directora de Asuntos Legales y Análisis de la dirección de EE.UU. en el Ministerio cubano de Exteriores, Ismara Vargas, criticó que hasta la fecha, 12 Gobiernos norteamericanos han manejado una línea política de “asfixia económica”.

La Habana considera que “constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos”, detalla el comunicado expuesto por la Cancillería de ese país.

El Ministerio de Exteriores, David Ramírez criticó que el presidente, Joe Biden, mantenga “intacta” todas las “medidas coercitivas impuestas por su antecesor”.

Asimismo, el Gobierno cubano instó a Washington en una declaración a terminar con esta medida que califica de “acto de genocidio”, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios