Cómo es la cadena de hoteles de Messi que se expande por Europa y abrirá dos nuevos establecimientos este año


 

Lionel Messi logró amasar una verdadera fortuna no sólo a través de los contratos millonarios que supo cerrar en sus 17 temporadas en el Barcelona de España y en su club actual, el París Saint Germain de Francia, sino a través de acuerdos de patrocinio con marcas como Adidas, Huawei, Gatorade, Pepsi y Budweiser. Pero no sólo la actividad deportiva y la publicidad componen sus ingresos, ya que el futbolista utilizó su capital para invertir en bienes raíces, gastronomía, moda y turismo.

Una de sus principales apuestas para mucho más allá del momento en que se termine su carrera como futbolista profesional es una cadena de hoteles que adquirió en 2017. MiM Hotels, gestionada por Majestic Hotel Group a través de la sociedad Explotaciones Rosotel, es una pequeña gota en el mar del sector hotelero. Pero desde que Messi invirtió en ella no ha parado de expandirse y planea nuevas aperturas para el futuro cercano.

Un informe de Bloomberg Línea detalló cuál es la cartera de propiedades de la cadena de Messi, con un detalle de cada una de las lujosas instalaciones, su ubicación, estilo y costo por noche. Se trata de una cadena orientada a público premium, con un estilo boutique y ubicaciones en centros vacacionales exclusivos tanto en el mar como en la montaña. Estos son sus 4 hoteles:

El Hotel MiM en Sitges, en la costa catalana
El Hotel MiM en Sitges, en la costa catalana

- Hotel MiM Sitges - Costa de Barcelona: Descripto como de estilo mediterráneo y con cuatro estrellas como calificación, está ubicado a pocos metros de la playa en la costa de Barcelona. Fue la primera propiedad de la cadena de Messi. Tiene 77 habitaciones, salas de reuniones, terraza con vista panorámica y servicio de spa. Fue, además, el primero hotel español en obtener la certificación LEED platino, que otorga el US Green Building Council a edificios sustentables. Valor por noche de habitación: USD 145,05 y USD 270,69.

Hotel MiM "Ibiza Es Vivé"
Hotel MiM "Ibiza Es Vivé"

- Hotel MiM Ibiza es Vivé - Ibiza: El estilo de este otro componente del pequeño imperio hotelero de Messi es considerado contemporáneo. Con 53 habitaciones, bar nocturno, terraza panorámica con DJ y otras comodidades está ubicado cerca del centro de Ibiza. El tono festivo de la ciudad en la que está ubicado y la orientación del negocio hace que sea exclusivo para adultos. Valor de la habitación por dos noches (el mínimo tiempo de reserva): entre USD 142,77 y USD 368,92.

Hotel MiM Mallorca
Hotel MiM Mallorca

- Hotel MiM Mallorca - Isla de Mallorca: Decorado al modo mediterráneo, la tercera perla de la cadena está en el pueblo pesquero de S’illot, en la Isla de Mallorva. Cuenta con 98 habitaciones, bares y vista a la costa, se destaca por su oferta gastronómica. También, es sólo para adultos. Valor por noche de habitación: de entre USD 126,78 y USD 229,58.

Hotel MiM Baqueira
Hotel MiM Baqueira

- Estación de Esquí Baqueira Beret - Pirineos: Ubicado en el Valle de Arán, en las montañas de los Pirineos, es el único de la cadena orientado al turismo de invierno. Está diseñado para disfrutar el esquí y otras actividades de nueve. Está ubicada junto a la estación de esquí de Baqueira Beret, cuenta con un spa , piscina climatizada y jacuzzi al aire libre. Tiene 170 habitaciones en total. Valor por noche de habitación: de entre USD 317,53 y USD 749,28.

El Hotel MiM Sotogrande abrirá sus puertas durante 2022
El Hotel MiM Sotogrande abrirá sus puertas durante 2022

Pero además de los cuatro hoteles en funcionamiento, la cadena de Messi planea dos aperturas para este año. Una en Andalucía, el Hotel MiM Sotogrande, que estará ubicado en el puerto deportivo de Sotogrande. En este caso, el foco está en los yates y deportes náuticos. Contará con 45 habitaciones.

La otra apertura, resultado de la más reciente adquisición del grupo, será en Andorra. El Hotel MiM Andorra todavía no tiene fecha fijada de apertura, dado que el proyecto se basa en las reformas de un hotel familiar que fue adquirido y que ya están en marcha. Será el primer cinco estrellas de la cadena, con apenas 31 habitaciones


Fuente: infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios