Ciclista de Florida murió al caer desde un puente levadizo de Palm Beach

Los agentes de West Palm Beach no han identificado a la víctima.

Los agentes de West Palm Beach no han identificado a la víctima.

 Una ciclista murió luego de caer de un puente levadizo que conecta Palm Beach con Florida continental, luego de que comenzara a elevarse antes de que la mujer pudiera llegar al otro lado.

Las autoridades informaron a los medios de comunicación que la mujer, quien no ha sido identificada, caminaba con su bicicleta hacia West Palm Beach el domingo por la tarde, y se encontraba a tres metros de los brazos de la barrera que detienen el tráfico cuando el puente levadizo se comenzó a mover.

“La mujer trató de aguantar. Había un transeúnte cerca que trató de ayudarla, pero trágicamente cayó cinco o seis pisos de bajo de donde murió al aterrizar en el concreto“, informó Mike Jachles, portavoz de la policía de West Palm Beach.

Jachles explicó que hay un encargado del puente que tiene protocolos de seguridad a seguir en términos de bajar las puertas al momento en el que se va a levantar el puente, proceso que incluye hacer varias confirmaciones visuales de que no hay nadie en ninguno de los tramos más allá de esas puertas.

Agregó que el foco de la investigación será determinar por qué la licitación del puente comenzó a elevar el tramo antes de que se despejaran los peatones, informó Palm Beach Post.

Entretanto, el Departamento de Transporte de Florida es el que mantiene el puente, pero las licitaciones de la construcción son atendidas por un contratista estatal privado.

“A Palm Beach solo se puede acceder a través de tres puentes, y este es el puente principal, por lo que es muy utilizado por los ciclistas”, señaló Juan Orellana, defensor de seguridad de las bicicletas a WPTV de West Palm Beach.

El puente está equipado con campanas y silbatos para alertar a los conductores y peatones que el puente levadizo se está levantando, reseñó Fox News.

“Por un lado, escucharás la campana antes de que bajen los brazos, así que cuando escuches la campana, debes quitarte del camino antes de que se levante el puente”, acotó Orellana.

Tras el accidente, el puente se mantuvo cerrado durante más de seis horas.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios