Censura en los JJOO de Beijing: un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado por guardias chinos mientras informaba en vivo

Censura en los JJOO de Beijing: un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado por guardias chinos mientras informaba en vivo



 Un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado el viernes por guardias del régimen chino mientras informaba en vivo en las puertas del Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Sjoerd den Daas, corresponsal del medio holandés NOS Nieuws, realizaba una transmisión en directo desde Beijing cuando un guardia de seguridad se puso delante de la cámara y comenzó a empujarlo.

En el video se ve como den Daas intenta continuar informando antes de verse obligado a detener su salida al aire. Cuando la cámara se aleja, se ven otros guardias cerca.

Nos están sacando de aquí, dice el reportero, según una traducción de Insider“Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde.

El momento en que un guardia chino empuja al periodista
El momento en que un guardia chino empuja al periodista

Un video publicado en las redes sociales termina con otro guardia que se acerca al operador de la cámara y bloquea la visión de la situación.

Nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue apartado de la cámara por los guardias de seguridad a las 12:00 pm en directo en el NOS Journaal”, escribió el medio de comunicación en Twitter junto a un video del incidente.

“Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China. Él está bien y pudo terminar su reportaje unos minutos después”, añadió.

Se desconocen los motivos que llevaron a los guardias chinos a interrumpir a den Daas en medio de su emisión.

Según The New York TimesChina aumenta la represión y la censura para acallar cualquier crítica durante los Juegos Olímpicos de Invierno. En las últimas semanas, activistas de derechos humanos han sido arrestados y el régimen de Xi Jinping cerró las cuentas en redes sociales de periodistas y otros disidentes.

Via | Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios