Castro Marte: “Lo sucedido en escuelas y con Digesett es reprochable”

Castro Marte: “Lo sucedido en escuelas y con Digesett es reprochable”

  • Castro Marte: “Lo sucedido en escuelas y con Digesett es reprochable”

    Foto de archivo de Castro Marte. Fuente: Listín Diario.

 

El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, deploró hechos ocurridos en el país durante el pasado martes en una escuela de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, así como una acción de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

“Observar el pundonor y el apego a la disciplina y respeto deben ser guías orientadores de la conducta de nuestros policías, más ahora que están a la vista de todos. Lo sucedido en escuelas y con Digesett es reprochable”, escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

El incidente del recinto escolar al que hace referencia en su escrito Castro Marte es el que ocurrió en el Liceo Manuel María Castillo, donde al menos seis miembros de la Policía Nacional ingresaron al centro donde detuvieron a un par de jóvenes.

Este encontronazo quedó captado en video y muestra como los agentes inmovilizan a dos jóvenes, con uno de los muchachos terminando en el suelo mientras le ordenaba grabar el encontronazo a uno de los presentes, mientras que el otro era esposado.

Similarmente, al escuchar la trifulca varias personas salieron del liceo, pidiéndoles a los oficiales que los suelten.

Posteriormente un compañero de ambos se identificó como un vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), aseguró que los oficiales ingresaron al centro sin pedir permiso y portando armas de fuego, calificando el comportamiento de los uniformados como “abusivo”.

Por su parte el comandante de la zona nordeste, general Juan Pablo Ferreira, dijo estar consternado por el hecho, afirmando que la conducta exhibida en el referido audiovisual no es el protocolo a seguir de la Policía Nacional.

Digesett

El otro incidente al que se refirió el monseñor fue el protagonizado por un agente de la Digesett y la comunicadora Larimar Fiallo.

A través de sus redes sociales, Fiallo narró cómo, en el proceso de ser multada por el oficial, se sintió violada en sus derechos porque este empezó a decirle “lo buena y burlada” que está por “estar así de buena”.

Asimismo, la comunicadora aseguró que su denuncia no fue hecha con la intención de no ser multada, o hacerle daño al agente, sino que la hizo a fin de visibilizar un problema que se vive a diario en el país, referente a la forma en que una persona se dirige a otra.


Publicar un comentario

0 Comentarios