Cancillerías latinoamericanas trabajan en plan conjunto de evacuación de Ucrania

Cancillerías latinoamericanas trabajan en plan conjunto de evacuación de Ucrania

Cancillerías latinoamericanas trabajan en plan conjunto de evacuación de Ucrania

Cancillerías latinoamericanas trabajan en plan conjunto de evacuación de Ucrania (FUENTE EXTERNA) 

Países latinoamericanos planean asistir de forma conjunta a sus ciudadanos residentes en Ucrania a través de un mecanismo de cooperación consular, a la espera de que estén garantizadas las condiciones de seguridad para una evacuación, informó este sábado la cancillería argentina.

"El ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina está trabajando con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, articulando acciones e intercambiando información de utilidad, a fin de poder prestar, en las circunstancias actuales, la asistencia consular que resulte necesaria", indicó un comunicado.

La cancillería argentina añadió que "recién se avanzará en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad sobre el terreno a través de corredores seguros". 

La Embajada argentina en Kiev es una de las cuatro sedes diplomáticas latinoamericanas en Ucrania, precisó el comunicado.

La representación argentina destacó la importancia de que los connacionales que están en Ucrania se mantengan en contacto y con canal abierto para el momento de llevar a cabo el plan de evacuación.

A la vez brindó detalles respecto de todos los pasos fronterizos habilitados para salir de Ucrania por vía terrestre y las condiciones migratorias vigentes en los países de acogida.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Publicar un comentario

0 Comentarios