Andrew Cuomo es demandado por una agente policial por acoso sexual

El informe señala que Cuomo intentó tocar indebidamente y besar a la oficial.


 Una oficial de la Policía Estatal de Nueva York, que formaba parte del equipo de custodia y traslado del exgobernador, presentó una demanda civil por acoso sexual en la que aseguró que en más de una ocasión se sintió acosada por el político.

La demandante, cuya identidad no ha sido revelada, es una de las presuntas víctimas que testificó en contra de Cuomo en 2021 ante la fiscal general Letitia James, que elaboró un reporte en el que señala a Cuomo, a su asesora Melissa DeRosa y a la Policía Estatal de Nueva York.

La nueva demanda civil presenta varios de los descubrimientos hechos por James en su reporte como parte de evidencia que llevó a que Cuomo renunciara a su cargo como gobernador en agosto de 2021.

En el controversial reporte se señaló que Cuomo había acosado a al menos 11 mujeres, de las cuales varias de ellas pertenecían a su equipo de trabajo, y la oficial que demandó este viernes al ex gobernador fue una de las víctimas de la que se refiere el reporte, y que es identificada como “Trooper 1”.

De acuerdo con la demandante, el ex gobernador vio a la oficial en un evento y en 2017 le pidió de inmediato que pasara a formar parte de su equipo de seguridad a pesar de no tener la experiencia para el puesto de trabajo.

La demanda indica que al momento de comenzar a trabajar con el gobernador este la habría acosado constantemente y en más de una ocasión le habría tocado de manera indebida.

La joven testificó que Cuomo solía pasar su dedo índice sobre su columna, comenzando desde el cuello y llegando hasta la altura de su cadera, aparte de intentarla besar en varias oportunidades, según señalan los documentos de la corte.

Asimismo, la oficial acusa a Cuomo de haber mantenido conversaciones fuera de lugar con ella, además de hacerle comentarios sobre su apariencia física, incitándola a usar más vestidos, hablarle sobre relaciones amorosas y utilizar contenido sexual en sus charlas.

Rechazan acusaciones contra Cuomo

Rich Azzopardi, vocero de Cuomo, desestimó las acusaciones alegando que la naciente demanda se basa en el “reporte fraudulento” de James, el cual fue revisado por cinco fiscales, quienes afirmaron que no encontraron ilegalidades en las acciones del exgobernador, reseñó Infobae.

“Si besar a alguien en la mejilla, darle una palmada en la espalda o el estómago, o saludar con la mano durante un evento de fin de año son acciones condenables, entonces todos estamos en problemas”, manifestó Azzopardi en un comunicado.

Por su parte, Rita Glavin, abogada de Cuomo, alertó que el equipo legal encabezado por ella no descarta intentar quitarle la licencia de abogada de James al considerar que no fue un reporte justo.

Via | El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios