Video│ Rectora UASD: tenemos planificado un aumento salarial pero contamos con el presupuesto de 2019



La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, confesó que lleva alrededor de cuatro años con un aumento salarial planificado, pero no se ha llevado a cabo porque la entidad educativa tiene el mismo presupuesto del año 2019.

“Nosotros hemos planificado, hace cuatro años, desde que llegamos, un aumento salarial, pero tenemos el presupuesto del 2019”, añadió al recordar que asumió el cargo a mediados de 2018.

Desde 2019, prosiguió durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la UASD no tiene el presupuesto que realmente requiere.

“Tuvimos que hacer grandes inversiones en el área virtual, no solamente inversiones sino que los profesores mismos no tenían idea de que iba a haber un cambio tan ta tan grande”, aclaró

Asimismo, la rectora calificó como muy remozada la planta física de la casa de altos estudios.

“Yo misma quiero un aumento… todo el mundo quisiera un aumento, ese es el anhelo de uno mejorar su vida”.

    Sin embargo, indicó que hay un acuerdo entre la Mescyt, la Rectoría y los sindicatos para gestionar un aumento de un 15 % a los profesores y empleados en este mes de enero.

    “El presupuesto que nosotros planteamos mínimo operativo fue de 215 millones mensuales para la universidad, ese fue nuestro planteamiento al señor presidente”, detalló.

    Semestre virtual y presencial 

    Polanco explicó que a pesar de tener todas las planificaciones para retorno presencial a las docencias, se vieron obligados a recular ante el brote de ómicron. “Nosotros por cuidar las personas nuestras, no quisimos abrir presencial ahora porque hay una manifestación grande de contagios en la misma universidad”.

    “Ahora es mixta, es decir, tenemos una parte presencial, toda el área de salud y el área de ciencias de la parte práctica, son más de seis mil secciones”, agregó.

    Fuente: Zdigital 

    Publicar un comentario

    0 Comentarios