Video | del trayecto que hizo avión involucrado en accidente en que murieron nueve personas

 



Las autoridades difundieron este martes un video que simula la trayectoria del avión propiedad de Helidosa que en diciembre pasado se accidentó en las proximidades del Aeropuerto Internacional las Américas. 

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, y el director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (CIAA), general En Manuel Souffront, revelaron los detalles preliminares de la investigación sobre las posibles causas del accidente que dejó nueve personas fallecidas. 

Explicaron que se presentó un plan de vuelo por instrumentos para realizar un vuelo de pasajeros internacional no regular, que partió del Aeropuerto Internacional La Isabela (MDJB), Santo Domingo, República Dominicana con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando (KMCO), Orlando, Florida, Estados Unidos de América.

De acuerdo con datos preliminares de radar de control de tránsito aéreo (ATC) proporcionados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el avión partió de MDJB alrededor de Las 1709 hora local, hizo un giro a la izquierda de aproximadamente 180º y se dirigió en dirección al Distrito Nacional. El avión hizo entonces un giro a la izquierda de 360º que abarcó el distrito. 

Según las grabaciones de audio preliminares del ATC, alrededor de ese tiempo, la tripulación de vuelo informó un problema hidráulico y luego informó que se trataba de un problema con los alerones. La tripulación de vuelo declaró una emergencia e intentó regresar a MDJB. A medida que avanzaba la situación, la tripulación de vuelo solicitó un cambio de destino y vectores de radar a MDSD.

La tripulación recibió una autorización para aterrizar en la pista 35 en MDSD, sin embargo, el avión pasó sobre la pista 35, mientras giraba a la izquierda justo dentro del extremo de aproximación de la pista, y luego impactó con los árboles y el terreno próximo a la pista. Desde el despegue hasta el impacto, todo el tiempo de vuelo transcurrido fue de aproximadamente 16 minutos. 

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios