Tormenta de nieve deja a miles de personas sin electricidad en la costa este de Estados Unidos

La tormenta invernal podría afectar a más de 70 millones de personas en la costa este.

La tormenta invernal podría afectar a más de 70 millones de personas en la costa este.

 La tormenta de nieve, también llamada ciclón bomba, ha mantenido su paso inclemente en la costa este de los Estados Unidos, donde miles de personas se han quedado sin electricidad.

De acuerdo con poweroutage.us, más de 100,000 personas se quedaron sin electricidad en Massachusetts hasta el sábado por la mañana, pronosticándose más de 20 pulgadas de nieve en algunas zonas del estado, apuntó The Hill.

Asimismo, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Delaware permanecen en estado de emergencia a causa de la tormenta, y se esperan más cortes de energía.

Otra de las consecuencias climáticas de la tormenta de nieve ha sido la cancelación cerca de 5,000 vuelos, pero se espera que el ciclón bomba termine el domingo.

Según FlightAware, unos 4,624 vuelos fueron cancelados en todo el país, destacando 891 vuelos suspendidos en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el aeródromo neoyorquino de LaGuardia, mientras que en Nueva Jersey se suspendieron hasta 608 vuelos, específicamente en la aeropuerto Newark.

“La combinación de caída intensa de nieve y de vientos fuertes producirán peligrosas tormentas de nieve desde la costa atlántica media y Nueva Inglaterra, desde Virgina, hasta el este de Maine”, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió que viajar en esas áreas es casi “imposible” por las desfavorables condiciones climáticas.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul emitió un estado de emergencia el viernes explicando las peligrosas condiciones de viaje que se extenderían hasta el sábado.

“Por precaución, hoy declaro el estado de emergencia, ya que esta tormenta está a punto de crear condiciones de viaje peligrosas, fuertes nevadas y vientos sostenidos a más de 50 mph desde esta noche hasta el sábado”, indicó la gobernadora.

Agregó la gobernadora que su equipo está enfocado en desplegar recursos de respuesta de emergencia antes de la tormenta para ayudar con los esfuerzos de respuesta en las áreas del sur del estado.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Glenn Youngking, dijo que se espera que los fuertes vientos combinados con la nieve creen condiciones para viajar y potencialmente derriben árboles, así como la formación de inundaciones por mareas en el estado.

La tormenta invernal podría afectar a más de 70 millones de personas en la costa este, mientras se pronostican condiciones de ventisca para cuatro millones de personas.

Algunos estados podrían ver más de ocho pulgadas de nieve, y otros hasta 24, dependiendo de la intensidad del clima.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios