Sentencian a 15 años de cárcel en NY a mujer que le cortó el brazo con navaja a anciano de 74 con el que se casó por la ciudadanía

Sentencian a 15 años de cárcel en NY a mujer que le cortó el brazo con navaja a anciano de 74 con el que se casó por la ciudadanía



 Una inmigrante cumplirá 15 años de prisión en Nueva York por agredir a su esposo con el que se casó para obtener la ciudadanía cortándole el brazo con una navaja de afeitar.

Olivia Raimo, de 30 años, hirió a la víctima, de 74 años, el 24 de enero del 2020 mientras ambos se encontraban en su vivienda en New Rochelle.

Según la prueba del fiscal de distrito del condado Westchester, la convicta empujó al anciano, y lo sometió entre el toilet y una pared antes de cortarlo con el arma blanca.

Cuando la asistente de salud del hombre llegó a la residencia y Raimo le negó la entrada, la visitante se comunicó con el Departamento de Policía de New Rochelle.

Agentes ingresaron a la residencia luego de que escucharan al hombre gritando desde el baño.

La víctima fue transportada al Jacobi Hospital en El Bronx donde fue sometido a dos cirugías para volverle a unir los tendones en su brazo. El hombre perdió funcionalidad en su mano.

Según el comunicado de la oficina de la fiscal del condado Westchester, Miriam E. Rocah, la pareja contrajo matrimonio en el 2017. El incidente violento se reportó luego de que Raimo y la víctima se reunieran con un abogado para prepararse para una entrevista con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) para tratar de demostrar que el matrimonio era legítimo. Durante el encuentro, el abogado les informó que sería difícil probrarle a las autoridades migratorias la legalidad de la unión.   

Oficiales en New Rochelle arrestaron a Raimo el 11 de febrero.

La atacante fue sentenciada este jueves a 15 años de cárcel y otros cinco bajo libertad supervisada tras ser declarada culpable de intento de asesinato en segundo grado.

Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios