Senador Antonio Marte renuncia de la Fuerza del Pueblo y se declara independiente

Senador Antonio Marte renuncia de la Fuerza del Pueblo y se declara independiente

 

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, renunció oficialmente de la Fuerza del Pueblo (FP) y del bloque de ese partido político en la Cámara Alta.


En una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el legislador y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), formalizó su renuncia al bloque del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.


En la referida carta, con fecha del pasado miércoles, Marte le solicita al presidente de la Cámara Alta que le permita instalar un bloque independiente con las mismas prerrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios con representación senatorial.


Hasta el momento, Marte no ha informado la causa del rompimiento con la Fuerza del Pueblo.


Desde hace varias semanas se comentaba en los corrillos del Senado que el empresario del transporte rompería sus vínculos partidarios con la FP, ya que tenia serias diferencias con la dirección de la organización política.


Mientras que, el vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, confirmó la renuncia del senador de la Fuerza del Pueblo.


Expresó que Marte se declaró independiente, porque tiene en proyecto el relanzamiento del movimiento político “Primero la Gente” y que buscará su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).

Publicar un comentario

0 Comentarios