"Salvaguardar la Vida como prioridad": Posición de FAPROUASD frente al dilema del nuevo semestre.


 

La Federación de Asaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) fija su posición frente al dilema del nuevo semestre entiende que salvaguardar vidas es la prioridad en estos momentos de crisis sanitaria.

El presidente del gremio, Pastor de la Rosa Ventura, recordó que a partir de consultas a los y las docentes realizadas por FAPROUASD el pasado semestre, y el descenso en los contagios que para entonces se registraba, la federación defendió que el semestre venidero fuese semi-presencial y que se retomaran los viajes al interior; lo cual fue acogido por las autoridades, aprobándose en el Consejo Universitario dicha modalidad mixta de docencia: 60% presencial y 40% virtual. Previendo aplicar un riguroso protocolo sanitario.
Sin embargo, el nuevo rebrote y los elevados niveles de contagios, con cifras récord, han activado nueva vez la alarma en el país y en la comunidad universitaria sobre el grave riesgo de retornar a la presencialidad en estas condiciones; frente a un Gobierno y empresariado, a quienes solo les importan sus negocios.
“Ante esa situación y considerando que nuestra principal prioridad debe ser salvaguardar la salud y la vida de los docentes, estudiantes y empleados, el Comité Ejecutivo Nacional de FAPROUASD, cuestionando el anuncio unilateral de la señora Rectora, acoge que se mantenga la modalidad virtual en el próximo semestre 2022-1 y que se posponga para el Curso de Verano o para el semestre 2022-2 la implementación de la modalidad mixta o semi-presencial, según las circunstancias”, dijo.
De la Rosa Ventura sostuvo que “comprendemos el deseo y disposición de los docentes de volver al reencuentro con nuestros estudiantes, para lograr mayores niveles de aprendizajes y frenar la deserción; pero es preferible esperar un poco más y no arriesgarnos a perder la vida de ningún docente ni alumno, ya que su salud es lo primero”.

Via| Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD

Publicar un comentario

0 Comentarios