Rafael Alburquerque: “Jamás había visto que la duración de una enfermedad se decreta”

Rafael Alburquerque: “Jamás había visto que la duración de una enfermedad se decreta”





 El exvicepresidente de la República y experto en derecho laboral, Rafael Alburquerque reaccionó este viernes al anuncio hecho horas antes por el Ministerio de Salud Pública en el que establece que las licencias por COVID-19 para pacientes ambulatorios serán por siete días.

“Las licencias médicas serán de 7 días, dice el ministro de Salud. O sea, la duración de una enfermedad se decreta. Jamás lo había visto”, escribió en Twitter.

El Gobierno dominicano decidió este viernes mediante resolución, reducir a siete días el tiempo de aislamiento que una persona diagnosticada con COVID-19 debe hacer, reveló Daniel Riveraministro de Salud, y luego ratificó el Ministerio de Salud en una resolución. 

Las autoridades explican que se comenzará a contar desde el diagnóstico de la enfermedad y que la decisión se tomó ante la evidencia científica sobre la duración de la recuperación de la variante ómicron, la predominante actualmente en la República Dominicana.

"No estamos hablando de un paciente interno. Estamos hablando de aquellos pacientes ambulatorios, asintomáticos que ustedes ven que se están haciendo la prueba", agregó Rivera.

El tuit de Alburquerque generó decenas de comentarios entre sus seguidores.

“Doctor, es una resolución, no es un decreto, por favor corrija el término”, le contestó uno de ellos.

Otros respaldaron el planteamiento de Alburquerque al considerar que son increíbles las cosas que solo ocurren en este país, donde, según Salud Pública, las enfermedades tienen fechas de caducidad obligatoria.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios