Onamet pronostica lluvias esta tarde por vaguada al noroeste de RD





 La Oficina Nacional de Meteorología prevé acumulados significativos de precipitaciones, lo que incidirá a que prevalezca un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias en horas de la mañana.

Sin embargo, indica que en horas de la tarde el acercamiento de una débil vaguada al noroeste de la República Dominicana estará aumentado ligeramente el nivel de humedad sobre el territorio nacional provocando lluvias sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles el organismo pronosticó que la débil vaguada estará influyendo de forma directa sobre el territorio dominicano unida al arrastre de nubosidad que transporta el viento del este/noreste para generar especialmente en horas de la tarde nublados ocasionales “con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones” hacia la llanura costera del Caribe, el nordeste y la cordillera Central.

La Onamet agrega que las temperaturas se mantendrán bastante agradables, especialmente en la noche y madrugada, asociadas al viento fresco del este/noreste y la época del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios