Novak Djokovic volvió a ser detenido por las autoridades migratorias de Australia a espera de la audiencia final

Novak Djokovic volvió a ser detenido por las autoridades migratorias de Australia a espera de la audiencia final


 

En la mañana del día sábado 15 de enero en Melbourne, Australia, las autoridades migratorias de ese país hicieron efectiva la detención del tenista Novak Djokovic. Esta medida formaba parte del acuerdo que tenían tras la cancelación de su visa por segunda vez.

Djokovic, tenista número 1 del mundo, le fue cancelada su visa en Australia nuevamente por razones que esgrimió Alex Hawke, ministro de inmigración:  “Ejercí mi poder para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era interés público hacerlo”.

Los abogados de Djokovic apelaron la sentencia y esperan nueva audiencia para decidir si le devuelve la visa para que pueda quedarse a competir en el Australian Open, o por el contrario mantienen la decisión y lo expulsan de esas tierras.

Djokovic se reunirá con sus abogados este sábado bajo la supervisión de dos agentes aduanales. Según fuentes judiciales sería a las 10:15 horas de Melbourne. El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal, informó que el caso será transferido al Tribunal Federal de Australia, instancia superior.

Este largo y tedioso proceso para ambas partes se resolverá antes del inicio del primer abierto tenístico del año 2022, que se disputará entre el 17 y 30 de enero. Djokovic posee 20 Grans Slams y puja para competir y ganar en Australia su número 21 para superar a Rafa Nadal y Roger Federer.

Via | El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios