Muere estudiante universitario de Nueva York tras ser encontrado inconsciente en medio de temperaturas bajo cero

Las autoridades adelantaron que no hubo indicios de criminalidad en la muerte del estudiante.

Las autoridades adelantaron que no hubo indicios de criminalidad en la muerte del estudiante.Se está investigando la muerte de un estudiante universitario en el norte del estado de Nueva York luego de pasar horas fuera del campus en temperaturas bajo cero, informaron las autoridades.

El fallecido fue identificado como Tyler Lopresti-Castro, de 20 años, quien era estudiante de SUNY Oneonta, y fue descubierto el jueves por dos empleados del campus inconsciente en el pavimento cerca de un garaje de autobuses de la ciudad.

De acuerdo con declaraciones del forense del condado de Ostego, Terry Knapp a ABC News, los conductores se comunicaron con los departamentos de policía y bomberos de la ciudad, y cuando llegaron, hicieron lo posible por resucitarlo, pero al ser trasladado a un hospital local, murió.

Se especula que el estudiante, quien solo vestía sudadera y jeans, sufría de exposición prolongada a temperaturas extremadamente frías y bajo cero, indicó Christopher Witzenburg, jefe de la policía de Oneonta durante una conferencia de prensa el viernes.

Si bien Lopresti-Castro murió en medio de temperaturas de 12 bajo cero, la causa de su fallecimiento aún está bajo investigación, y se espera que se complete la autopsia el próximo viernes, pero las autoridades adelantaron que no hay indicios de criminalidad, reseñó ABC News.

“Este es un momento muy triste para SUNY Oneonta”, indicó la universidad en un comunicado enviado a ABC News. “La comunidad de nuestro campus está de luto por la pérdida de uno de los nuestros, y estamos enfocados en brindar apoyo a la familia y los amigos del estudiante. Nuestros corazones están con ellos, y brindamos toda la ayuda que podamos para ayudarlos durante este momento difícil”.

Lopresti-Castro fue visto por última vez alrededor de la medianoche del jueves. En un video de vigilancia del garaje se mostró al joven saliendo de un área boscosa detrás del garaje alrededor de las 2:15 a.m., y se cree que pudo haber caminado sobre nieve profunda y cruzado un arroyo de drenaje, apuntó la policía

“Entre la medianoche y la 2:15 a.m. realmente no sabemos dónde estaba, por lo que le pedimos al público que se comunique con el Departamento de Policía de Oneonta con cualquier información que puedan proporcionar a los detectives y tratar de llenar ese lapso de tiempo”, subrayó Witzenburg.

Por su parte, Lisa Miller, vocera de SUNY Oneonta, dijo que la universidad no ha recibido evidencia de que la muerte esté relacionada con la fraternidad, por lo que esperarán los resultados de la investigación.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios