Ministro y director de la Policía se reúnen con Carabineros de Chile para tratar transformación policial

Ministro y director de la Policía se reúnen con Carabineros de Chile para tratar transformación policial


 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then se reunieron, este miércoles, con la comisión de Carabineros de Chile que se encuentra de visita en el país, con los que conversaron del proceso que realiza el Gobierno dominicano en la transformación del órgano del orden.

De acuerdo al ministro Vázquez Martínez, la comisión de Carabineros encabezada por su director general Ricardo Yáñez Reveco, se mostró en disposición de colaborar con el proceso de reforma policial dominicano.

El ministro abogó por un acuerdo práctico que permita el intercambio bilateral a corto plazo para aprovechar la experiencia chilena en materia de seguridad ciudadana "que le ha dado tan buenos resultados que le ha granjeado el reconocimiento internacional".

Mientras que en una publicación a través de su cuenta de Twitter, el subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Gabriel Mercedes, señaló que el ministro de Interior expresó su deseo de que los agentes “se emboquen en la disciplina marciales para mejor auto control en la #TransformacionPolicialRD”, acción que es apoyada por Then.

Esta es la primera visita oficial que realiza al país una delegación de los Carabineros de Chile, quienes estuvieron acompañados del embajador chileno en el país, Romilio Gutiérrez.

Esta comisión tenía pautada reunirse con el presidente Luis Abinader la mañana de este miércoles, sin que se sepa hasta el momento si el encuentro se produjo.

Esta comisión está integrada además por el edecán, coronel Patricio Santos Poblete; el director de Planificación y Desarrollo, Claudio Iturriaga Sáez; el capitán de esa dotación, César Barraza Lorca, el capitán de la escolta del director general, César Uribe Iturra, y José Vila del Castillo, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) para Centroamérica y el Caribe.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios