Mescyt decidirá modalidad de la docencia en base a las medidas del Gabinete de Salud

Mescyt decidirá modalidad de la docencia en base a las medidas del Gabinete de Salud

 


A raíz del rebrote de Covid-19, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) indicó que para tomar una decisión acerca del reinicio de las clases se deberá esperar a las medidas que adopte el Gabinete de Salud.

El ministro, Franklin García Fermín, dijo que el Mescyt colaborará con los centros académicos para que la docencia se desarrolle “de acuerdo con los protocolos que podrían establecer las autoridades sanitarias”.

“Desde este Ministerio estamos en la disposición de contribuir a que la docencia universitaria pueda implementarse en el marco institucional y acorde con las decisiones de tipo sanitario que adopte el Gobierno frente al virus”, agregó.

Además, señaló que el Mescyt tiene los lineamientos elaborados para “atender” a los requerimientos de las universidades en cuanto a la reapertura de clases y que las decisiones de tomarán en consenso con los rectores universitarios.

Mencionó, que el próximo 12 de enero habrá un encuentro con todos los rectores universitarios y autoridades de los Institutos de Educación Superior (IES) para analizar la evolución de la pandemia y las medidas que se puedan adoptar.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios