Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de "quedarse de brazos cruzados" ante la quinta ola del Covid

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de "quedarse de brazos cruzados" ante la quinta ola del Covid



 El bloque de diputados de Fuerza del Pueblo (FP) acusó al presidente Luis Abinader de “quedarse con los brazos cruzados” ante la ola de contagios por Covid-19 que afecta a la población dominicana. 

El diputado Rubén Maldonado, vocero de la entidad política en la cámara baja, publicó un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter en donde, entre otras cosas, los diputados realizaron críticas al manejo de la pandemia por parte del gobierno. 

Maldonado externó un llamado a las autoridades sanitarias del país a tomar medidas de forma inmediata para mitigar el azote del coronavirus y sus dos variantes, así como también la influenza. 

“Nuestra nación no puede estar desprotegida”, indicó el congresista, quién de acuerdo al comunicado, consideró que en el momento más “feroz” de la pandemia el país no puede prescindir de un plan de contingencia. 

El vocero de la Fuerza del Pueblo calificó de “alarmante” el aumento de la positividad, ya que esto podría provocar el colapso de los hospitales e incrementar el ausentismo laboral. 

En ese mismo orden, Maldonado exhortó al mandatario de la República a “jugar su rol” como jefe de Estado y a “asumir sus responsabilidades ante la alza en el precio de los productos de la canasta básica familiar”, debido a qué, según manifestó, muchos afectados por coronavirus deben dejar de llevar sustento a sus hogares por al menos 15 días y esto genera una situación de incertidumbre y calamidad para las familias. 

Finalmente, el diputado reiteró que el gobierno dominicano debe tomar nuevas y más efectivas medidas para contrarrestar la ola de contagios por Covid-19 y preservar la salud de todos los ciudadanos. 

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios