El Senado registra 36 casos de empleados y legisladores con COVID-19


 

El Senado reportó que han registrado 36 casos de personas contagiadas con el COVID-19, entre los que figuran empleados administrativos y cuatro senadores.

Los senadores afectados son Bautista Rojas Gómez, Ginnette Bournigal, Héctor Acosta y Ricardo de los Santos.

De acuerdo a la información suministrada por la directora de Representación de la Cámara Alta, la comunicadora Indhira Navarro, de acuerdo al registro oficial de los departamentos de Recursos Humanos y el Consultorio de esa institución, se registra hasta este viernes un 3.66 por ciento de empleados contagiados.

Explicó que ninguno de los infectados ha necesitado hospitalización y que han reportado tener síntomas leves.

Detalló que en el Senado, el 99 por ciento de los empleados están vacunados con la segunda dosis y el 61.34 por ciento, con la tercera dosis.

Centro de Vacunación

El Centro de Vacunación instalado en la parte frontal del Senado, ubicado en el Centro de los Héroes, funcionará el próximo lunes 19 de enero (día feriado), en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Como es costumbre ese centro se mantiene abierto al público todos los días de la semana, en horarios; de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y sábados y domingos, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Diputados con COVID-19

En tanto, que la Cámara de Diputados informó que de los 45 legisladores que han presentado excusas por inasistencia en las últimas dos sesiones ordinarias consecutivas, solo ocho diputados han confirmado que tienen esa enfermedad viral respiratoria.

Se trata de los diputados Sergio Moya de la Cruz, Eduard Alexis Espiritusanto Castillo, Kenia Bidó Parra, María Elisa Suárez Alcalá, Orlando Antonio Martínez Peña, José Rafael Hernández Portés, Rafael Augusto Castillo Casado y Domingo Eusebio de León Mascaro.

Previamente, otros diputados habían reportado tener COVID-19, entre los que figuran el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez y Olfany Méndez, vicepresidenta del bufete directivo de la Cámara Baja. Esta última lo informó a través de sus redes sociales pero se reintegró en la última sesión ordinaria a sus labores.

Otros diputados no han querido reportar que han sido contagiados de la enfermedad viral respiratoria, según supo DL.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios