Bomberos acuden a apagar fuego en vivienda de Alaska y se topan con 11 niños entre excremento y basura

Bomberos acuden a apagar fuego en vivienda de Alaska y se topan con 11 niños entre excremento y basura




 

Un fuego en el patio trasero de una casa en Spokane, Alaska, dejó al descubierto las condiciones infrahumanas en las que vivían 11 niños y el patrón de abuso al que eran sometidos.

Los bomberos que acudieron a la escena a apagar el fuego la mañana del domingo pasado en la casa, ubicada en la Sexta Avenida, descubrieron que los menores vivían entre basura, comida vieja y excremento de animales.

El reporte del Departamento de Bomberos de Spokane indica que los niños se hallaban en distintos estados de malnutrición y abuso.

El incendio, cuyas causas se desconocen, fue extinguido rápidamente mientras los niños eran removidos del espacio.

Con la aprobación del oficial al mando, un teniente ingresó a la casa por la puerta principal e inmediatamente se percató de las condiciones deplorables.

La sala de la vivienda estaba cubierta de comida, alimento para perros, basura, colillas de cigarrillos, y heces de animales. La casa apestaba a excremento y orina. 

De igual manera, la cocina estaba llena de basura y comida vieja, y la pared de esa parte de la casa tenía rastros de heces fecales.  Adicional, un galón de leche,  platos sucios y otros artículos fueron ubicados sobre la estufa. La zona trasera donde se reportó el fuego estaba cubierta de escombros y objetos peligrosos, como cables desnudos, envases de gas propano, cristales rotos, entre otros elementos.

Las autoridades además descubrieron que la habitación de abajo no tenía cama, solo sábanas y almohadas en el suelo, así como ropa tirada. Excremento y basura también fue detectado.

Los niños, cuyas edades exactas no han sido divulgadas, fueron hallados por toda la casa. No habían adultos cuidándolos.

Las víctimas fueron trasladadas al Sacred Heart’s Pediatric Hospital para evaluación médica. Al momento, se encuentran bajo la custodia del estado. La Unidad de Víctimas Especiales (SVU) inició una pesquisa sobre este caso. No se han reportado arrestos en relación con los hallazgos.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios